Al momento de querer redactar un Nuevo mensaje, se abre una "ventana" ó "página" como esta:
Cada uno de los elementos tiene las siguientes funciones:
1. Enviar: al momento de dar clic sobre este botón, se enviara al destinatario que elegiste, el cuerpo o mensaje que se redactó en el campo o área de texto
2. Guardar: esta opción tiene la función de guardar el mensaje como borrador, por dado caso de que no vaya a enviarse en el momento y quiera modificarse despues
3. Adjuntar: con el botón adjuntar, pueden "juntarse" o "guardarse" los archivos de texto, imagenes, video, música etc, que se enviarán en el cuerpo del correo
4. Revisión ortográfica: al presionar esta opción, automáticamente se hace una revisión inmediata del TEXTO que se encuentra en el correo para checar las faltas ortográficas que existen.
5. Texto enriquecido: con este botón se elige el "formato" con el que quiere se lea el mensaje, por ejemplo si lo quiere en HTML etc
6. Cancelar: sólo cancela la redacción del mesaje y sale inmediatamente del editor o redacción del nuevo mensaje.
7. Para: sirve para introducir la dirección de correo electrónico al que se enviará el correo que está redactandose (destinatario primario)
8. Asunto: en este espacio, puede escribirse el título del mensaje que se desea que aparezca en la bandeja de entrada del contacto al que se enviará el correo
9. CC: esta opción es para mandar una copia del contenido del correo a algún contacto más (destinatario secundario, por de alguna manera nombrarlo), aunque el destinatario primario tiene conciencia de que le es enviado a alguien más, ya que este aparece al momento de abrir el correo enviado
10. CCO: esta opción tiene la misma función que la anterior, con la diferencia de que el destinatario primario no puede ver que a alguien más se le ha enviado el mismo correo.
11. Barra de herramientas: la barra de herramientas no aparece asi textualmente pero si graficamente, ya que es la barra que aparece en la parte superior al campo de texto (donde se escribe el cuerpo). En esta opción puede modificarse el tipo de fuente que se requiere, el tamaño, el tipo de fuente (italica, negrita, subrayada), la alineación del texto en caso de que lo sea (a la derecha, izquierda, centro). Contiene tambien un botón con el cual puede enumerarse o añadir viñetas lo que se necesite; incluye un botón en el cual puede agregarsele o quitarsele sangría, otro para agregar un hipervinculo etc.
Cabe mencionar que tambien contiene opciones o botones para modificar el color de la fuente y para agregar emoticonos
sinceramente, hay algunos elementos de los que no sabía para que sirve o que función desempeña, así que esta práctica me ayudo a aprenderlo
lunes, 31 de mayo de 2010
Práctica #22 Componentes de la página del Correo Electrónico
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